20 de diciembre de 2012

Estatuilla y medalla de Gardel en la 5ta. Cumbre Mundial del Tango


Reynaldo Baduna nos hace llegar la foto de una estatuilla de Carlos Gardel, la cual realizara con motivo de celebrarse en Rosario, entre los días 14 al 23 de Septiembre del año 2000, la “5ta. Cumbre Mundial del Tango”.


Delicadamente trabajada, la estatuilla ofrece un busto de Carlos Gardel, donde Reynaldo Baduna logró reflejar perfectamente el rostro de “la voz que venció al olvido”.


Asimismo, cabe destacar la armonía que presenta toda la estatuilla en la proporción de sus formas y en la combinación de los colores utilizados.

Además de la estatuilla, Reynaldo Baduna realizó una medalla de 3 centímetros de diámetro, que sus amigos lucimos en nuestros llaveros.




Así estuvo presente Carlos Gardel, de la mano de Reynaldo Baduna, en la “5ta. Cumbre Mundial del Tango”, evento organizado por la “Secretaría de Cultura” de la “Municipalidad de Rosario”, que contó con la asistencia de destacadas figuras del tango de nuestro país y del exterior, contando como cierre del festival con Imperio Argentina, la recordada compañera de Gardel en las películas “Melodía de Arrabal” y “La Casa es seria”.

Adjuntamos la programación completa de la “5ta. Cumbre Mundial del Tango”, tal como fuera publicada en el diario “La Prensa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario