4 de enero de 2013

Retratos de Carlos Gardel para sus amigos Ricardo y Fernando Tafalla


Reynaldo Baduna desde la ciudad de Rosario, Argentina, mantuvo una gran amistad durante 25 años con el gran coleccionista gardeliano Ricardo Tafalla de Alicante, España, truncada por el fallecimiento de este último, pero que continúa con su hijo Fernando Tafalla Barberá.

De aquellos tiempos donde no existía Internet, la correspondencia epistolar era el medio de comunicación entre ambos gardelianos, y así cruzaban el Atlántico cartas personales, fotografías familiares y las invalorables grabaciones de Gardel por parte de Ricardo Tafalla, y placas, artesanías de parte del escultor, como por ejemplo la estatuilla “Carlos Gardel de Oro”, tema desarrollado en la entrada, http://reynaldobadunaescultorygardeliano.blogspot.com.ar/2012/11/estatuilla-carlos-gardel-de-oro.html.

Actualmente la estatuilla está ubicada en el rincón que Fernando Tafalla Barberá dedica a Carlos Gardel, donde pasa largas horas deleitándose con su canto con los discos acústicos de Carlos Gardel que de vez en cuando salen de sus fundas para escuchar en reuniones con amigos.

En la imagen siguiente podemos ver el lugar preferencial que ocupa la estatuilla, junto a una foto de Fernando Tafalla Barberá en medio de sus padres, Ricardo Tafalla Rodríguez y María Barberá Santana, y en los extremos dos retratos de Carlos Gardel realizados por Reynaldo Baduna, a los que nos referimos como título de la presente entrada.


Ambos cuadros tienen en su parte inferior una placa dedicatoria. La que se encuentra en el extremo izquierdo, al lado de la estatuilla "Carlos Gardel de Oro", reza: Fernando Tafalla y flia. tu madre Maruja y al querido y siempre recordado amigo RICARDO TAFALLA ”TU PADRE” con mucho cariño Reynaldo Baduna y flia. JULIO 2005.


La del extremo opuesto expresa: A Mi Gran Amigo Español FERNANDO TAFALLA Muchas Felicidades en el Día de Tu Cumpleaños te desea tu Amigo Argentino REYNALDO BADUNA Rosario 12 10 2010.


Hemos dejado expresamente para cerrar esta entrada, la magnífica imagen de nuestro querido Carlos Gardel, perfectamente logrado por Reynaldo Baduna, plasmada en la parte superior de ambos cuadros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario